Resulta que me puse a reinstalar todo de nuevo, suelo hacerlo un par de veces al año, y me encontré con que de repente parecía que el PC se atragantaba, que iba a trompicones.
Desde luego, el chasis no lo abrí como tampoco instalé nada fuera de lo ordinario, y sin embargo tenía unos picos de subida de CPU tremendos. Bajando algo con el navegador, sin nada más encendido, y que te consuma la mitad de los dos miseros núcleos que tengo. Pues, va a ser que no.
Aquí pasa algo.
Así que me puse a buscar ya que nunca me había pasado nada parecido. Lo primero que encontré fue un programa de medir
latencias en un foro de música. Lo único que me mostraba era que tenía latencias. ¡Ya, yo buscaba una solución!
Después encontré otro programa, esta vez de Microsoft, llamado
RATTV3. ¡Menudo coñazo! prácticamente me decía que todo estaba mal.
Dejé de buscar, reinstalé todo de nuevo. ¡Más de lo mismo!
Pasaron un par de días y me estaba dando cuenta de que cuando no tenía el inalámbrico enchufado, no tenía subidones de CPU ni nada por el estilo.
Al día siguiente quería pasar una grabación en HD a un formato más pequeño y antes de acostarme, con el inalámbrico desenchufado, usé el conversor llamado
Eyeframe, estuve un rato mirando
Sysinternals Process Explorer por si había picos, pero todo iba bien, los DPC's no pasaban de 0.77.
Por la mañana ya había acabado el proceso de convertir la grabación así que apagué el PC, tampoco tenía tiempo para ver si seguía medio tonto o no. Esa misma noche empecé a navegar y me dí cuenta de que no me iba a trompicones, puse en un costado el Process Explorer y el navegador en el otro lado. Al navegador le puse a "trabajar sin conexión" y abrí cinco pestañas con URL's varias, luego desmarqué "trabajar sin conexión" y le dí a "recargar todas las pestañas". ¡Glorioso! La CPU actuando como antes.
Aún tengo un par de puntos (2.34) que tengo que averiguar de qué son, pero como no me consume prácticamente nada de CPU, igual lo dejo tal como está y punto.
Esta ha sido mi solución, casual. Probarlo y si os funciona así, pues me alegro.