Ñ




























Lo que me acaba de pasar.

lunes, febrero 04, 2008

Resulta que estaba tonteando con el Live de Fedora 8, quería instalarlo en unas particiones que tengo libre para ver si puedo aprender algo, jeje.
El hecho es que ya me habían advertido de que hay que primero pasar la partición que quieras usar a ext3 (sistema de archivos usado por Linux), ya que es más fácil y menos problemático al instalarlo.
Yo de tonto, en vez de usar el gparted, fui directamente a "Instalar en disco duro". Una vez allí, pensé que me daría una oportunidad de formatear el espacio que quisiera usar.
¡Craso error!
Sinceramente no sé que hice, pero resulta que tuve que abandonar la instalación al darme cuenta de que por ahí no iban los tiros. Abrí el gparted y me encuentro que las particiones que estaban en mi segundo disco duro, que por cierto eran particiones en las cuales tenía copias de seguridad para el drive image xml aparte de diversos programas, habían desaparecido.
¡Madre mía!, me estaba volviendo loco. Ya me veía yo sin mis datos preciados (tonto de mí no hacer copia de las copias).
Así que salgo del Live de Fedora y me meto en mi fiel (jeje) XP, me pongo a navegar buscando.
Y claro, uno en plena éxtasis paranoica no encuentra nada, juas.
Por suerte al poco rato di con un programa gratuito que ha sido mi salvación. Lo pruebo y en 10 segundos, mas o menos, me encuentra las particiones que pensé había perdido.
No quiero ni decirles lo aliviado que me encontré en ese instante.


Aquí lo tienen. Es gratuito, sublime. Me he enamorado.




P.D.
Unas recomendaciones:
Si van a instalar Fedora 8. Primero hagan una o más particiones etx3.
Hagan copias de las copias. Nunca se sabe.





Get K-meleon.
Web browser
This page is powered by Blogger. Isn't yours?