Ñ




























Mi Primer tutorial para Deneba Canvas 7 versión Win32.

viernes, abril 15, 2005

Resulta que este fantástico programa no tiene muchos tutoriales ni muchos truquillos. Me vino en la revista Digital Camera #18, Mayo de 2004, y al estar falto de tiempo, pues nunca puedo jugar con él.
Así que probando un tutorial que encontré por ahí, que por cierto es para Mac. Me fijé que había algo que no funcionaba del todo como decía el tutorial.
En el tutorial en cuestión decía que al elegir dos círculos, uno más pequeño que el otro, si le dabas a Effects->Bind to path (el cual no viene en Win32) y elegías cuatro copias aliñadas al centro, hacía que se crearan cuatro círculos alrededor del circulo grande:
la versión del tutorial
En vista que la versión para Win32 no incluye ese Bind to path, lo más cercano que encontré fue Effects->Blend. Efectivamente allí hay un Bind to path, pero no funciona tal como sale en el tutorial. Por el contrario a mi me sale esto:
mi versión de los cuatro circulos
No sé como fue, pero me fijé que desde el circulo pequeño al circulo grande, parecía como si hiciese una progresión, de mayor a menor. Así que cerré el tutorial y me puse a investigar. Hice algo abstracto con círculos y luego añadí un circulo más:
cosa abstracta y circulo
Acto seguido seleccioné el circulo y la cosa abstracta y abrí la pestaña de Blend:
seleccionados y blend
Deje puesto sólo el Bind to path y le di 10 pasos. Una vez pulsas en Apply, sale un Choose a path. Aquí elegí el circulo y me salió esto:
lo que me salió
Los separé del grupo que se había formado y me encontré con la sorpresa de que hace una transformación de un objeto a otro:
el resultado en gris
También probé con diferentes colores y estilos. Parece ser que solo sirven colores sólidos, vamos que no puedes usar un gradiente o algo así, ya que te da un fallo. Te lo hace, pero los colores son omitidos y en su lugar aparecen los objetos sin colores, menos los dos originales que se quedan tal cual.
con colores diferentes
Aquí estaba probando cosas. Puse una eñe y un cuadrado. Al final no salió todo lo bien que esperaba, y eso que tuve que convertir la eñe en un path para poder hacerlo.
probando cosas
Después de probar diferentes cosas, me acordé de un tutorial que explicaba como crear gifs animados. Así que abrí un nuevo documento de animación. Elegí Full banner. Puse un circulo de principio y un cuadrado de final a 10 pasos. Los aliñé, elegí todos menos el primero, pulsé en Object-->Arrange-->Disperse, y el solito hizo su magia, jeje. Aquí esta el resultado:
simple gif animado
Ya saben, si entienden del programa y/o saben de algún foro o lista de correo que tenga truquillos y cosas para Canvas 7, pues ahí a un lado esta mi corr-e.




Get K-meleon.
Web browser
This page is powered by Blogger. Isn't yours?